viernes, 27 de junio de 2008

Altar improvisado (dedicado a los que quieren aprobar)


Ayer el Señor nos cerró las puertas de su casa a Cris y a mi. Y os preguntaréis: Pero si Cris y tú sois unas herejes, ¿qué coño hacíais allí?

Bueno, tengo la teoría de que el Altísimo me debe algo y me ha puesto a prueba muchas veces, así que creo humildemente que algo me debe...Pero parece ser que no le gustaron mis hombros al aire y me cerró la iglesia cuando el horario de apertura decía lo contrario...¡Mala suerte! El dinero de las velas lo invertimos en un cacaolat y un zumo de piña. Así que iban a ser las 5 de la tarde y en 1 hora empezaba el exámen de Salua...y yo sin haberle dicho nada al Señor.

Total, me monté un altar en mi casa y recé (o algo parecido) lo mejor que supe para que le fuera lo mejor posible...Y de paso coloqué 4 velitas del Ikea que, aunque sean baratas, al Señor lo que le importará será la intención. Una para Cris, otra para Mandy, otra para Salua y otra para mi.

También le he preguntado a la "mágica bola 8"...me ha dicho que parece que sí me sacaré la carrera al fin.

Como dice mi psicólogo: "Hay que tener todos los frentes cubiertos". Pues eso.

domingo, 22 de junio de 2008

Una copa de Moët, por favor

Hace 8 meses dije que si aprobaba el exámen de Aprenentatge i Desenvolupament Motor, al cual me presentaba por 7ª vez entonces, mé bebería una botella de Moët Chandon para celebrarlo. Después de haberlo vuelto a suspender habiéndome dejado la piel como nunca y poniendo todo de mi parte me vine abajo hasta el punto de no reconocerme. Para Navidad mi chico me regaló una botella de ese champagne para animarme. Me dijo que aunque no hubiera aprobado, me la podía beber porque me lo merecía. Creedme que estuve tentada de hacerlo...pero esa botella tiene una finalidad y lleva desde el día de Navidad en la nevera esperando ese momento.

Tuve que ir a un psicólogo durante todo este tiempo porque no podía ver más allá de ese exámen. ¡Imagináos mi cara de incredulidad cuando me dijo a mi, un persona para lo que todo es o blanco o negro, que había ciertas cosas que eran relativas y que la vida no se acababa en una carrera o en un exámen!
Lo bueno es que a día de hoy he entendido lo que me dijo en esa sesión y después de 6 meses de terapia me enfrento a un momento importante de mi vida...pero no me enfrento al fin de mis días. Es un exámen, es importante, pero si suspendo no vendrá nadie por detrás y me pegará un tiro en la nuca.

Ojalá mi profesora se hubiera dado cuenta de lo mucho que significaba esa asignatura para mi entonces...porque ahora, en este mismo momento, le he quitado mucho hierro. Ya no es a vida o muerte, es simplemente a seguir con la carrera o a enviarla a tomar por culo y hacer otra cosa completamente diferente, es saber que yo nací para eso o que nací para otra cosa muy distinta la cual no he descubierto aún.

Sí, creo que la botella de Moët nació para bebérmela el día que yo supiera para qué sirvo...Y seguro que el trago vendrá después de que me den la nota. Porque sea lo que quiera que salga...estaré feliz por haberme dado cuenta de que o bien iba a ser profe, o bien porque me esperan muchísimas más opciones si suspendo.

lunes, 16 de junio de 2008

La transformación de Marina

A ver, que no, que no cuela...que en la foto que he puesto en el transformador es digna de compararme con el drigadicto de Pete Doherty o con Amy Winehouse, pero con Heidy Klum...un poco dudoso, ¿no?

Pero bueno...si internet dice que me parezco a ella...¡por algo será!


MyHeritage: Árbol genealógico - Genealogía - Celebridad

miércoles, 11 de junio de 2008

"Oliver Sacks o la chica que un día descubrió al neurólogo y encontró sentido a su vida"


Que me corten en pedazos y me tiren al mar por haber estado los 25 años que llevo de existencia tan ciega y no haberme dado cuenta de que existen personajes tan impresionantes como Oliver Sacks.

Yo vi la peli de "Despertares" hace bastantes años, pero nunca fui más allá (¡pobre niña tonta!)

Pero gracias a una de las asignaturas de mi universidad (si, si, esa a la que me voy a presentar por 8ª vez y no me la saco nunca) pude saber más de lo que escondía esa película. Y puedo decir que el cielo se me ha abierto de par en par.

En el libro de Eduard Punset "El alma está en el cerebro" y haciendo alusión a uno de sus programas de REDES, nos presenta a un neurólogo: el doctor Oliver Sacks, y, no es sólo neurólogo, ¡también es buena persona!.
Muchos diréis que una cosa no tiene que ver con la otra...y yo os digo que si. Se trata de un médico-persona con el cual desearías estar jodido para que él te tratara.

Indagando más en su vida he descubierto un libro suyo sobre un paciente que tuvo que realmente estaba jodido de principio a fin. El libro se llama "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero"...dan ganas de leérselo, ¿verdad? Pues la historia (que acabo de empezar a leer) es tan sugerente como el título y te lo explica de una forma que todo el mundo puede entender, y no sólo los medicuchos especializados que sólo se leen entre ellos porque nadie más entiende su jerga, él escribe para la gente normal, y no creo que para un ser tan superior como creo que es Oliver Sacks sea fácil hacerlo y que se le entienda.

¿Sabíais que encima de su cama, en el techo, tiene una tabla periódica? Esas cosas sólo las pueden hacer los genios que no parecen genios. Se puede maravillar ante un simple helecho como ejemplo de la evolución, cuando nosotros necesitamos ver un Porsche 911 con "hidrarefrigeraciónasistidatelemáticamenteyoctagonalcontracciónalascuatroruedas" para que, al menos durante 5 segundos, podamos mantener la vista pegado a algo y nos salga, casi sin querer, un suspiro de emoción.

En fin, cuando acabe de leer el libro, y me lea el que está en camino ("Despertares") ácabaré de ensalzar a este hombre hasta cotas inimaginables y luego acabaré fundando una religión con su nombre, me véréis con camisetas como las que él lleva y acabaré viviendo entre cucarachas (ellas también son un ejemplo de la evolución, aunque no tan bonitas como los helechos)

¡Por Oliver Sacks!

lunes, 9 de junio de 2008

¡Muerte a los guionistas!



Nunca había estado tan enfadada como hoy. Nunca había dormido tan poco dándole vueltas a un atropello moral contra una de las mejores personas que existe: el Doctor Wilson.

¿¡Alguien me podría explicar porqué le han hecho la putada que le han hecho en el último capítulo de la temporada 4?! A la misma persona que se suicidó en "El club de los poetas muertos" ¡¿Por qué a él?! Al mejor amigo de un ser despreciable como lo es el Doctor House, al cual SIEMPRE ayuda cuando no lo merece. ¡¿Por qué, eh, por qué?! Y no es que Amber fuera de mi agrado...¡pero él la amabaaaaaaa!

Está claro que tanta huelga de guionista ha pasado factura y ahora se están vengando, ellos han acabado su huelga, pero la venganza se sirve en plato frío y a mi ayer me hicieron llorar como una gilipollas al ver estupefacta las imágenes de Wilson enfrentándose a la muerte de su novia. ¡No es justo! ¿Y ahora que viene? ¿Que Cuddy por fin se quede embarazada y tenga sextillizos?

¡Qué crueles son estos guionistas...!