domingo, 28 de septiembre de 2008

¡Basura!

Hoy para mi es un día muy triste. Mirar las imágenes del derbi de ayer me provocan impotencia y mucha rabia.

Podría estar 5 horas seguidas hablando del tema y no cansarme, pero ya no creo que haya mucho que decir. Siempre hay energúmenos que por encima del deporte y de la rivalidad "sana" entre dos equipos tienen que joderlo todo y hacer peligrar la integridad de las personas.

Ayer los Boixos (y creo que no deben ser tan tontos como parecen porque han sabido utilizar un adjetivo correctamente) la armaron en Montjuïc como ya venían vaticinando días atrás. Desde el club se pidió máxima seguridad, no es la primera vez que caen objetos en los sectores 133 y 134 (el año pasado y, en contra del pronósticó del Picó, llovieron pilas gordas, sillas, monedas, latas, etc), pero los Mossos dijeron que ya estaban bien donde estaban (primer error). Bueno, pues lo ideal en esos casos es que todo el mundo se joda y no se ponen entradas a la venta y se hace del derbi un partido sólo para socios.

Pero se venden entradas (segundo error)

Así que ahí los tienes, tan tranquilos, mirando al estadio por encima de sus hombros, apuntando para dar a los seguidores, que tan a huevo tienen.

Y cómo no, empiezan a llover bengalas. Los Mossos, como siempre, no intervienen. Dicen que necesitan órdenes de los susperiores para actuar...pero luego se los ve en la tele dando palos como idiotas a okupas indefensos en desalojos.

En las gradas, histeria.

Y no es para menos, en esas gradas hay familias que van a ver el fútbol con sus hijos pequeños.

Laporta, ante el ataque verbal de socios del Espanyol, grita que no tiene nada que ver con ellos ya que los expulsó de el Camp Nou (otra mentira, están en grupos más reducidos esparcidos por todo el campo). Pero sí es cierto que ya no hacen tanto daño. Aún así, no hubiera estado mal que hubiera dado una consigna a los jugadores de su equipo para que actuaran con un poco de corrección.


Así que nada, el Barça remonta el partido y los dos goles los celebran con los mismos subnormales que minutos antes han aterrado a una parte de Montjuïc.

Se duchan y se cambian.

En los pasillos hay discusión entre Pedro Tomás y Piqué. El directivo le recrimina al jugador que hayan celerado los goles con ellos y el otro le contesta que no se habían dado cuenta hasta que se lo han dicho en el vestuario (le concedemos la duda)...minutos después, los Boixos van coreando, uno a uno, los nombres de los jugadores a medida que van saliendo hacia el autobús.

Guardiola y Puyol ni les miran. Por fin, un poco de cordura, lo cual agradezco profundamente al entrenador y capitán.

Es el último derbi en Montjuïc, no me apena no haber ido a causa de la gripe pero es peor por los que no han ido por sentirse desprotegidos en "su casa". Demasiado triste.

Para el próximo, espero que ya no entren.

No hay comentarios: